miércoles, 29 de octubre de 2008

Potpourri

A ver, que se me acumulan los temas

  1. El libro de Educación para la Ciudadanía está agotado, tardará más de lo previsto. Paciencia.
  2. Esta tarde estaba yo en el atasquito oyendo M80 Radio cuando, en el boletín breve de noticias que hacen a las horas en punto dicen, casi textualmente, lo siguiente: "Hoy se cumplen 79 años del famoso crack de la Bolsa neoyorquina, que puso fin a una década de bonanza económica. ¿Les suena el tema? Pues no queremos ser pesimistas, pero Wall Street tardaría casi 24 años en volver a alcanzar el mismo índice bursátil anterior a la caída". ¡Hala! ¡Tócate las narices! Pues majetes, para no querer ser pesimistas os ha salido un churro. Y a todo esto, ¿es totalmente extrapolable la situación? Igual ahora se tarda 30 años o se tarda 20. O 2, o 54. Me da la impresión de que el astuto redactor igual no había hecho un estudio exahustivo del tema, ni, por supuesto, maldita la falta que hace: la cuestión es hacer las noticias (y esto estrictamente tampoco lo es) lo más catastrofistas posible, incluso aunque no estuviera completamente demostrado que eso sube la audiencia.
  3. La última de nuestra amiguita la Espe: Han sacado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN para los amigos) de la Sierra de Guadarrama a información pública. Reconozco que aún no lo he visto, y que la información que tengo es medio de la web de Europa Press, medio de CC.OO., pero lo que he sacado de esas dos fuentes es que:
  • De las 34.500 ha calificadas de especial protección en el primer documento, se pasa a menos de 20.000.
  • Del total de 100.000 ha que barca el PORN, el 52% verán disminuido su grado de protección actual --> menos protegidas con Parque que sin él (????)
  • Sólo el 7,6% de esas 100.000 ha verán mejorado el grado de protección respecto al actual: los Parques del Manzanares y de Peñalara protegían más su ámbito de lo que lo hará el P.N. de la Sierra de Guadarrama, que los abarca. Y ni siquiera se mencionan los humedales (laguna de Peñalara, de los Pájaros, Lagunillas, etc.) que sí se mencionaban en el de Peñalara.
  • El Pinar de los Belgas queda fuerita del Parque. Un modelo de gestión forestal productiva y soostenible al parecer no merece ser reconocido y protegido. A cascarla.

Ruego a la gente que no conozca la Sierra de Guadarrama (que no de Madrid, que también es de Ávila y Segovia) me disculpe el último punto, y a los conocedores y amantes de nuestra sierra, que aporten su valioso punto de vista.

4 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Si ya no podía con esta mujer, ahora menos. La conozco en persona y la sensación que da al verla es la misma que puede sentir una persona que teme irracionalmente a las serpientes. Hay algo primario que te dice que esa persona no es de fiar.

Te recomiendo, recomiendo que visiteis el siguiente enlace: http://fogonazos.blogspot.com/2008/10/si-no-saben-cmo-arreglarlo-por-favor.html triste es que despues de tanto tiempo vayamos aun más a peor.

Nutria dijo...

¡Anda! ¡Así que lo confirmas! A mi también, el otro día me imaginaba conociendo a la pava y me entraba un medio repelús - medio acojone que ahora identifico como eso, cuando vas por el campo y te topas una biche, o una escolopendra... voy a ver esa dirección que me das.

MAE dijo...

No pueedoooooo!!! por favor que alguien haga algo para que esta "señora" desaparezca es insufrible y lo peor ¡¡¡lo que nos va a dejar!!!, lo siento no puedo con ella. A mi me da el mismo repelus que las arañas ... y el de ella no es irracional.

Paso tu información a Chema para que se ponga al día y pueda sacar alguna perla allá donde le puedan hacer algo de caso, aunque lo tiene muy difícil en el ayuntamiento que le ha tocado, además de PP por mayoría absoluta son pro-Espe ¡¡¡demencial!!!

El blog de fogonazos una pasada.

Sobre el libro voy a preguntar a mis amigos conhijos por si lo tienen.

Besicos guapa

Nutria dijo...

Están muy bien tanto el blog como la entrada en concreto, la verdad.

Y todavía nos quedan tres años de Espe... ella no lee blogs como el que pones, me parece a mi