lunes, 13 de octubre de 2008

Película abyecta

Tengo que confesarlo. Tengo que echarlo fuera y abriros mi corazón, hermanos: el otro día en el AVE me tragué la película entera. No, hombre, eso no es lo malo. Lo malo es que la peli en cuestión era... "27 trajes".
Lo sé. Es bochornoso. Pero ha sido así y no puedo vivir con ello dentro.
De eso nada, majetes, no voy a terminar esta confesión con un abyecto "y lo peor es que me emocionó / gustó" o algo así. Hasta ahí podíamos llegar. No, aún peor: seguí viéndola incluso pasado el punto de no retorno, cuando ya estaba claro que ni el guionista ni el director habían estado por la labor de salvar el asqueroso final vomitivo. Y la jeró de asco que en un momento dado reparé en que se me estaba poniendo no es un eximente.
Como me imagino que el público que me lee, a fuer de dotado de un gran gusto, no habrá deglutido semejante bodrio, hago una breve reseña. Érase una piba que se pasaba la vida organizando los bodorrios de todas sus amigas hasta el último detalle, incluida la de su hermana con el tronco del que la interfecta estaba enamorada, y yendo de dama de honor a todas. La persigue un menda que está enamorado de ella, pero que escribe un artículo sobre ella en una revista como la eterna dama de honor solterona; hay un poco de enredo, y al final la hermana no se casa y la prota se casa son su perseguidor escritor del artículo. Hala. Tócate las narices.
Eso lo pilla un europeo, y la tía al final no se casa ni de coña. Me encantaría ver lo que hubieran hecho Santiago Segura, Almodóvar o los de Gomaespuma con semejante argumento. Orgasmitos me dan. Pero vamos a ver, ¿cómo pueden seguir siendo tan horteras y rancios los norteamericanos, por Dios? ¿No se les ha ocurrido que puede haber pibas que no aspiren a casarse? ¿No se les ha ocurrido que en el caso de que a una le de por cometer semejante cosa no es necesario montar ese pifostio, ni llevar damas de honor vestidas con el mismo traje hortera (de ahí el título de la peliculita), ni hacer un discursito pretendidamente gracioso en el banquete ni hostias de esas? Casi hasta me resulta más respetable el friki ese, no me acuerdo quien era, que se casó en África por el rito de la tribu local, y eso que lo de ir de original (boda en el aire en paracaídas - boda bajo el mar - boda en cualquier otro sitio peregrino traído por los pelos) tampoco me parece una opción.

De acuerdo, se me ve el plumero: consideré la aprobación del matrimonio homosexual como un atraso. Lo que tenían que haber hecho era abolir el heterosexual.

8 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

¡No digas eso! Yo llevo 15 años casado: 4 con Tanya; 5 con Constantina y 6 con Carmen,... y me parece totalmente recomendable -especialmente la próxima-.

Nutria dijo...

Bueno, vale; pero se puede hacer de forma que no sea hortera ni rayante... o puestos a ello, hacer algún paroxismo kitsch :-D

Y hay gente a la que le va bien, no lo puedo negar.

Jetlag-Man dijo...

Era broma ¡eh!,pero tienes razón: todas las bodas son horteras. Unas más que otras, claro.

Serfi dijo...

Hola Nutria/Natrix, hace tiempo que tenia la necesidad de hacer como tu, desdoblarme y como me gustaría expresar muchas de las cosas que tu expresas, y ya lo haces tu muy bien y no es cosa de duplicarse o de perder el tiempo pues te he linkado, con tu permiso a mi nuevo blog. También me siento tentado (creo que como tu) a sacar del adobo mi conciencia ecológica y sino volver a la cruzada,y a la lucha armada, al menos airearla un poco.
Saludos solitarios

Nutria dijo...

Serfi: para mi es de verdad un enorme honor y un privilegio que me linke a su blog alguien como tú, que a los pekes del Aguaverde nos pareces como una leyenda. hagámoslo recíproco.

Serfi dijo...

Jo Natrix, no te estarás ablandando??

Ivan Diaz dijo...

A las bodas hay que darle el valor que tiene. Ese valor no lo da la ceremonia, ni quien lo realice, ni la religion ni el sexo de los contrayentes, ni siquiera que se celebre o no ceremonia como tal. El valor lo ponen los contrayentes y el nivel de compromiso que tienen.

Por supuesto, muchos de los que critican bodas homosexuales, se han divorciado varias veces, con lo cual demuestran el respeto que le tienen no a la iglesia o la religion, si no a las personas en general (predicadores hipocritas).

Nutria dijo...

Serfi: nooo, es que últimamente me tomo la medicación... verás cuando se me acabe la próxima caja.

Triker: oye, pues tienes razón. Y luego cada cual que lo exprese como quiera.

¡Pero sin dar por culo, por Diossssss! :-D :-D