martes, 15 de julio de 2008

Si es que no hay forma

Vamos a ver. El excelentísimo alcalde de mi pueblo (los alcaldes, ¿son excelentísimos, ilustrísimos, o según? normalmente sólo gañanes) además de alicatar la zona urbanizable hasta el techo, entremedias mete espacios verdes, aprovechando algunos terrenos municipales (¿y alguna vía pecuaria tal vez?). En un rapto de inteligencia del diseñador del tema, gran ser humano, meten especies de la zona en buena cantidad: encina, pino, romero, tomillo, jara, retama... Y otras que son de cerca de aquí, como las adelfas. Y alguna ya casi naturalizada, como diversas especies de acacias. Chachi.
¿PUES NO VA LA CONTRATA DE PARQUES Y JARDINES Y LAS RIEGA? La madre que los parió. Todas las especies más arriba enumeradas, viven no ya en este clima con estas precipitaciones (unos 700 mm/año), sino en lugares de incluso menos de 350 mm anuales.
Agarran los cachondos y a unos parques les ponen riego por goteo. Yo todavía no he visto un riego por goteo en un parque que no acabe en inútil amasijo de gomas que jamás llegaron a transportar agua. La Virgen. Y en cualquier caso, ¿para qué coño lo ponen si estos días había un montón de operarios regando a manguera LOS ROMEROS?
Cágate lorito con la política del agua.
Y todavía no me he metido con la publicidad luminosa y otros derroches de energía. ¿Me he cagado ya en las madres de los conductores de quads?

Postdata: me voy de vacaciones a la costa murciana. Eso me pone burro-milenarista hasta alarmantes paroxismos. Probablemente haya sangrientas entradas a mi vuelta, en quince días.

1 comentario:

MAE dijo...

Hola guapa:

Me ha encantado (para variar) esta entrada ¡¡eres la caña de España!! cuanta sabiduría tienes almacenada.

Ya he he vuelto a pasar a Chema tu enlace, espero que se anime a contestarte pues anda muy liado pero que sepas que le encanta tu forma de ver la "vida" y tu forma de escribirla

Vamos a tener que hacer una quedada.

¡¡¡FELIZ VERANO!!! ya te pasaré el libro de Calor ya lo he empezado y está bastante bien.

Un besazo y a seguir disfutando

P.D. Cuando vengas ya sabes caña a los murcianos ¡¡¡qué tela, tela con sus desaguisados!!!