miércoles, 16 de abril de 2008

Deserción

La única ventaja que tiene estar lesionada es que la mala leche que me genera me pone más milenarista, así que vamos a darle rienda suelta.
Como el otro día Dinamita me preguntó por mi teoría sobre el colapso de la civilización occidental, y mi amiga la Tere por el neomalthusianismo (eso debe ser para probarme, porque le ha dado por estudiar Filosofía en la UNED - la universidad española da también para bastante milenarismo-) pues creo que al final no voy a escribir de una cosa ni de otra; voy a contaros, queridos niños, como he llegado a escribir este horroroso blog.
Una tenía su preocupación más o menos tibia por el medio ambiente. Del cambio climático había oído hablar desde los años 80, y además, a fuerza de transporte público me saqué en los 90 no se qué joío master sobre Medio Ambiente, lo cual sigue hablando bastante nmal de la educación universitaria española, y que hasta ahora sólo me ha servido para aumentar -y poco- mi cultura y hacerme menos feliz, pues la gente suele ser feliz en su ignorancia. Pero bueno, podía vivir con ese conocimiento e incluso ponerlo en duda, ya que no había datos concluyentes.
Pero va, y ya en este nuevo siglo se hacen más estudios y empieza a haber muchas más pistas de que sí, que el clima cambia y que hay que hacer algo. Y voy y me inquieto, estaría con el síndrome premenstrual o yo que sé.
Total, que empiezan los poderes públicos a vocear ¡hay que hacer algo! ¡Estamos comprometidos! Y miro a mi alrededor y veo cosas. Como que el Muy Ilustre instala pantallas publicitarias que no le hacen falta más que al alcalde pa ganar pasta que funcionan con electricidad; y llega la Navidad y ponen chorrocientas mil bombillas y van y te dicen, eh, pero son de bajo consumo. Tócame las narices. La cara de gilipollas que tiene el pueblo. Que además lo es, porque hay un montón de peña diciendo "es que la Navidad sin luces no parece Navidad". Anda la leche, pues se lleva celebrando desde bastante antes de la invención de la bombilla. De hecho creo que cuando nació Jesusito no había, y lo de la estrella de Belén estaba fuera de la atmósfera terrestre, mira tú.
Bueno, a lo que vamos; que me subió la tensión, y me daban ganas de subirme a lo alto de unas escaleras y gritar a la gente que si estaba gilipollas, que teníamos que hacer algo. ¡Ah! pero allí estaba el sistema. Y es que, queridos niños, Natrix está metidita en el sistema hasta el cuello. Y esto no lo digo en mi descargo, porque yo podría mandar al Sistema a tomar viento, ponerme una túnica y subirme a la estatua de Colón a predicar; o echarme al monte y dedicarme a volar publicidad luminosa y especialmente, jodíos quads, hummmmm...
Pero no; a pagar mi hipotequita, a comer caliente todos los días, a tener mi tele y mi ordenata. Y es que, queridos niños, las revoluciones las hace la gente que no tiene ya nada que perder o que está muy desesperada. Y que tiene lo que hay que tener.
Así que, avergonzada, me conformo con este blog. Bueno, si consigo que lo lea la mitad de la población mundial a lo mejor conseguimos que prohíban sacar los quads los días pares.

4 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Da muchos más votos llenar de luces la Plaza Mayor que reducir un 4% el bujero de la capa de ozono ¿o no?. Pues hay que joderse. El fútbol es así.

MAE dijo...

¡¡qué maravilla descubrirte en este blog!! no conocía esta faceta tuya pero yo que soy de las que se ilusionan enseguida y que además todo lo referente al medio ambiente, al ahorro de energía, al compromiso con y por la naturaleza, ... en fin todas esas cosillas que tienen que ver con la ecología y la defensa de nuestro planeta

¡¡como mola ahora te vo y a leer mucho más amenudo y más de cerca.

Besicos.

P.D. Por cierto le mando tu dirección a blog a Chema, que si a mi me interesan estos temas ni te cuento a él, creo que vas a tener un contertulio de ideas muy instruido

MAE dijo...

Aquí estoy otra vez .... es que sigo leyendo tus cosillas y no veas como molan y como si te contesto a cada "artilulillo" igual ya no lo lees te pongo aquí una cosilla.

¿te has leído el libra EL MUNDO SIN NOSOTROS? no me acuerdo ahora mismo del autor pero ya te lo diré, si no lo has leído yo le tengo en inglés y en español te lo puedo dejar estoy segura de que te gusta.

Otro beso.

Nutria dijo...

¡Ey, Mae! ¡Qué alegría leerte por aquí! ¿me dejas ese libro? He oído hablar muy de él. Yo te pu8edo prestar "El ecologista escéptico", si te van los tochos. La semana que viene estaré en la Casa de Campo (desde la barrera otra vez >-( ) sábado por la tarde y domingo por la mañana

Besos