miércoles, 29 de octubre de 2008

Potpourri

A ver, que se me acumulan los temas

  1. El libro de Educación para la Ciudadanía está agotado, tardará más de lo previsto. Paciencia.
  2. Esta tarde estaba yo en el atasquito oyendo M80 Radio cuando, en el boletín breve de noticias que hacen a las horas en punto dicen, casi textualmente, lo siguiente: "Hoy se cumplen 79 años del famoso crack de la Bolsa neoyorquina, que puso fin a una década de bonanza económica. ¿Les suena el tema? Pues no queremos ser pesimistas, pero Wall Street tardaría casi 24 años en volver a alcanzar el mismo índice bursátil anterior a la caída". ¡Hala! ¡Tócate las narices! Pues majetes, para no querer ser pesimistas os ha salido un churro. Y a todo esto, ¿es totalmente extrapolable la situación? Igual ahora se tarda 30 años o se tarda 20. O 2, o 54. Me da la impresión de que el astuto redactor igual no había hecho un estudio exahustivo del tema, ni, por supuesto, maldita la falta que hace: la cuestión es hacer las noticias (y esto estrictamente tampoco lo es) lo más catastrofistas posible, incluso aunque no estuviera completamente demostrado que eso sube la audiencia.
  3. La última de nuestra amiguita la Espe: Han sacado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN para los amigos) de la Sierra de Guadarrama a información pública. Reconozco que aún no lo he visto, y que la información que tengo es medio de la web de Europa Press, medio de CC.OO., pero lo que he sacado de esas dos fuentes es que:
  • De las 34.500 ha calificadas de especial protección en el primer documento, se pasa a menos de 20.000.
  • Del total de 100.000 ha que barca el PORN, el 52% verán disminuido su grado de protección actual --> menos protegidas con Parque que sin él (????)
  • Sólo el 7,6% de esas 100.000 ha verán mejorado el grado de protección respecto al actual: los Parques del Manzanares y de Peñalara protegían más su ámbito de lo que lo hará el P.N. de la Sierra de Guadarrama, que los abarca. Y ni siquiera se mencionan los humedales (laguna de Peñalara, de los Pájaros, Lagunillas, etc.) que sí se mencionaban en el de Peñalara.
  • El Pinar de los Belgas queda fuerita del Parque. Un modelo de gestión forestal productiva y soostenible al parecer no merece ser reconocido y protegido. A cascarla.

Ruego a la gente que no conozca la Sierra de Guadarrama (que no de Madrid, que también es de Ávila y Segovia) me disculpe el último punto, y a los conocedores y amantes de nuestra sierra, que aporten su valioso punto de vista.

viernes, 24 de octubre de 2008

Impass...

Vengo de encargar un libro de Educación para la Ciudadanía en mi librería habitual. A ver si así me entero de por qué menean tanto el asunto. Me lo traen el miércoles. Si me llama algo la atención ya os lo cuento próximamente.

lunes, 13 de octubre de 2008

Película abyecta

Tengo que confesarlo. Tengo que echarlo fuera y abriros mi corazón, hermanos: el otro día en el AVE me tragué la película entera. No, hombre, eso no es lo malo. Lo malo es que la peli en cuestión era... "27 trajes".
Lo sé. Es bochornoso. Pero ha sido así y no puedo vivir con ello dentro.
De eso nada, majetes, no voy a terminar esta confesión con un abyecto "y lo peor es que me emocionó / gustó" o algo así. Hasta ahí podíamos llegar. No, aún peor: seguí viéndola incluso pasado el punto de no retorno, cuando ya estaba claro que ni el guionista ni el director habían estado por la labor de salvar el asqueroso final vomitivo. Y la jeró de asco que en un momento dado reparé en que se me estaba poniendo no es un eximente.
Como me imagino que el público que me lee, a fuer de dotado de un gran gusto, no habrá deglutido semejante bodrio, hago una breve reseña. Érase una piba que se pasaba la vida organizando los bodorrios de todas sus amigas hasta el último detalle, incluida la de su hermana con el tronco del que la interfecta estaba enamorada, y yendo de dama de honor a todas. La persigue un menda que está enamorado de ella, pero que escribe un artículo sobre ella en una revista como la eterna dama de honor solterona; hay un poco de enredo, y al final la hermana no se casa y la prota se casa son su perseguidor escritor del artículo. Hala. Tócate las narices.
Eso lo pilla un europeo, y la tía al final no se casa ni de coña. Me encantaría ver lo que hubieran hecho Santiago Segura, Almodóvar o los de Gomaespuma con semejante argumento. Orgasmitos me dan. Pero vamos a ver, ¿cómo pueden seguir siendo tan horteras y rancios los norteamericanos, por Dios? ¿No se les ha ocurrido que puede haber pibas que no aspiren a casarse? ¿No se les ha ocurrido que en el caso de que a una le de por cometer semejante cosa no es necesario montar ese pifostio, ni llevar damas de honor vestidas con el mismo traje hortera (de ahí el título de la peliculita), ni hacer un discursito pretendidamente gracioso en el banquete ni hostias de esas? Casi hasta me resulta más respetable el friki ese, no me acuerdo quien era, que se casó en África por el rito de la tribu local, y eso que lo de ir de original (boda en el aire en paracaídas - boda bajo el mar - boda en cualquier otro sitio peregrino traído por los pelos) tampoco me parece una opción.

De acuerdo, se me ve el plumero: consideré la aprobación del matrimonio homosexual como un atraso. Lo que tenían que haber hecho era abolir el heterosexual.

martes, 7 de octubre de 2008

Un poco de demagogia barata...

...pero higiénica, mientras preparo la próxima entrada.

¡¡¡¿Por qué cojones si yo tangara de mi empresa, digamos, 12.000 €, me pondrían de patitas en la calle de un puntapié en el culo (y con algo de razón) y en cambio los pavos esos de los macrobancos que se han ido al garete se han marchado pa casa con ciento y la madre de millones?!!!

¿¿Eeeeh??