jueves, 28 de agosto de 2008

Estamos gilipollas

Vengo del Teruel profundo. El Teruel profundo apenas existe. NI PUTA FALTA que le hace. La señora del bareto de la minipiscina municipal del jodío pueblo perdido precioso estaba más que contenta porque ya no tenía, como cuando era moza, que subir desde la acequia al pueblo con tres cántaras de agua, una a la cabeza y dos a los costados, porque hacía ya años que tenía agua corriente. Y por tanto tampoco tenía que bajar a lavar al lavadero, que luego tendían las sábanas ahí mismo porque subirlas mojadas era una pasada de cansado. Y YA ESTÁ, COÑO. Y punto. Y ahora su vida era muy buena. Y tenían hasta teléfono pa llamar al médico si alguien se ponía muy malo de repente, y ya no se ponían tan malos porque comían todos los días de casi todo. Y ahora, maldita sea, vuelves a Madrid, que existe demasiado, y está lleno de putos centros comerciales donde venden mogollón de gilipolleces que no necesitamos en absoluto. Y la revista Rolling Stone se anuncia por la radio y dice que te cuentan la vida de una tal Amy Winehouse, que es una imbécil perdida que igual hasta canta fatal (no sé porque nunca la he oído ni ganas que tengo) como si la vida de esa tía tuviera el mínimo interés; y que te regalan no se qué hostias que tampoco te hace falta en absoluto, y que no te sirve para levantarte por la mañana y buscar una poza del río y bañarte y mirar los peces y cavar las patatas, que hace que duelan más los riñones que trabajar con el ordenador pero que igual es mucho más útil y encima tiene mucho más que ver con la vida real y no con ese puto cuento del desarrollo sostenible que nos hemos montado. Eso es un eufemismo para decir codicia. El desarrollo no es sostenible, y nosotros estamos todos gilipollas, los que hemos montado todo este estúpido tinglado por haberlo montado y los que no, porque están deseando adherirse a él. Y yo soy la peor porque debería subirme a un tejado y gritar esto a la Humanidad entera y no lo hago. La Humanidad no me iba a hacer ni puto caso. Debería echarme al monte a comer raíces. Soy seguramente la que menos valgo porque yo lo sé y soy consciente y aún así no lo hago.


Voy a ver si Fósilman me da la pastilla.

9 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Voy a contestarte aqui a todo. La civilizacion occidental no esta perdida. En realidad, esta salvada. Se ha salvado de chiripa.

Nuestra sociedad como tal no es sostenible, eso es cierto, pero no nos engañemos, el hecho de que no lo sea no es culpa si no nuestra, de decir que defendemos unos valores que en realidad son falsos.

El mensaje del mundo verde y demas ha calado, pero luego las medidas ecologicas se ven como chorradas y no como cosas necesarias. Y en realidad no encarecen, si no que abaratan.

En paises escandinavos/centroeuropa, nos tienen muy adelantados a los paises de cultura "anglosajona" que es lo que tenemos en España no nos engañemos. Al menos para la mayoria. Hay mucha industria "verde" y mucha generacion de energia verde, y mucha agricultura "bio" (que es la excusa para que sea de alli).

Si nos sobran muchas cosas, pero esas cosas son pequeñas, para poder repartirlas, antes no las teniamos, porque el beneficio era de uno, y el tenia muchas grandes chorradas que no se necesitaban, asi España o Chiquitistan se metia en guerra con tal y pascual para que el duque soplapollas tuviera un reloj nuevo o yo que se.

Sinceramente, los valores occidentales van a perdurar, donde ser respetan, donde se dice si si, pero no respetamos ni un semaforo hace ya tiempo que se perdieron.

China no tiene mucho futuro, necesita demasiados recursos.

Quizas si a Africa no la boicotearamos entre todos nos daria la sorpresa.

Todo esto si Rusia no termina destruyendo le mundo.. quien sabe

Jetlag-Man dijo...

Amén, avisa si te echas al monte y nos vamos contigo, que las cosas están feas por aquí abajo. Eso sí, a un monte sin antenas, ni electricidad, no vaya a ser que tengamos televisión, móviles, Play Stations,...

Nutria dijo...

Triker, no veo yo tan claro que se haya salvado. Se ha salvado de cosas anteriores (como de que se metieran los países en una guerra por los santísimos genitales del zar en cuestión). Y verdaderamente admiro a los países escandinavos y parte de los centroeuropeos por ser de verdad los más civilizados, y no los anglosajones, que ahí tienes mucha razón. Y en realidad los valores esenciales occidentales que aquí ya no se respetan son los que yo considero muy válidos, en el sentido de que su esencia es la ética cristiana (la de verdad, la que enganchó a la plebe del imperio romano: amaos los unos a los otros, y no la mierda que muchas iglesias han hecho luego con ella. Sobre esto creo que va a caer otra entrada). Pero creo que todo ello acabará siendo arrollado.

Ramón, te avisaré: aunque como me pase mucho más tiempo lesionada, se me irá la pinza y me subiré a la cúpula del Monasterio con una escopeta y la liaré... :-( :-(

newton dijo...

Taaaaaaaaaate Concha. Entre las entradas de Ramón y las tuyas me dan ganas de invadir algún pais vecino, a ser posible cobardica. Occidente ha cambiado sus virtudes por pasar la tarde en un centro comercial, un móvil y unas mechas en el pelo. El 22 empiezo mis clases y hoy he conocido a algunos de mis futuros alumnos... te quedas corta, maja, con la descripción apocalíptica...

Nutria dijo...

Newton: despéñales por una trialera o algo así. Algo que merezca un premio Darwin (ver www.darwinawards.com). La Humanidad te lo agradecerá.

Nacho Cembellín dijo...

Al menos hay cada vz más gente que coincide en estaforma de ver lo que nosha tocado vivir. Estoy de acuerdo con triker, sin ir más lejos parece q la crisis está afectando y mucho tb a China... en este mundo tan golbal la teoria de caos y el vuelo de una mariposa es más claro que nunca, claro que, lo mismo ocurre lo que nos cuentan y nosotros nos lo creemos... francamente, al final haré caso a mi amiga Jackie que lo vendió todo haya en Canada y se ha comprado un terreno en un lugar remoto y está aprenddiendo a sobrevivir con lo que le de su propio sustento... no confio en que sea muy feliz pero seguro que al tener tan poco no le faltará de nda.

Don Ventura dijo...

hola soy el palmeras

Don Ventura dijo...

"...debería subirme a un tejado y gritar esto a la Humanidad entera y no lo hago. La Humanidad no me iba a hacer ni puto caso. Debería echarme al monte a comer raíces..." <------ me ha molado esto

Nutria dijo...

Vaya, gracias, palmeras