¡Me encanta! Esos simpáticos señores del 20 Minutos han sacado en su página web una de sus encuestas, y esta va de "¿Cómo crees que será el fin del mundo?", tema que, como ya sabrá mi enorme multitud de lectores, hace mis delicias. Paso, pues, a comentarla. Dan ocho posibles respuestas, cuya aceptación también reseño:
1. Una gran guerra, con el 19% de los votos. Bien, esta es bastante lógica, tal como está el patio, pero es bastante aburrida y previsible. Estuvo muy de moda mientras duró la Guerra Fría, y ahora resurge, tal como está la cosa con presidentes de los EE.UU. descerebraos y fundamentalistas religiosos también muy perjudicados del coco campando por ahí. Es peor lo de los presidentes, pero sólo porque hay otro montón de descerebrados que les han votado. Ay, Señor.
2. El Sol se apagará o explotará, con el 18%. Vaya, esta es un rollazo. Esta es la de la gente con fe en la humanidad o así. O bien la gente que se ha atenido al significado estricto de la pregunta. Los demás, imbuidos del habitual antropocentrismo del ser humano, hemos interpretado "como acabará la especie humana". La vida en el planeta probablemente sí acabe así. Respecto a la vida de los animales supeiores, yo creo que esta previsión es un tanto optimista... incluso aunque no fuera el absurdo Homo sapiens el causante de la extinción.
3. Creo que el cambio climático tendrá la culpa, un poco por detrás de la anterior, pero muy igualada con otro 18%. Esta es de las que más me gusta. Lo que pasa es que enlaza con las siguientes respuestas; el cambio climático, aún en el peor de los escenarios posibles previstos, no nos matará por sí mismo, es decir, por extremo calor o por extremo frío o por inundación, sino por sus efectos directos, que son...
4. La falta de recursos naturales, con el 13% de los votos. Esto es súper neo-malthusiano, y hace mis delicias. Reconozco que yo voté por esta (y que he tenido que votar dos veces, que si no, no me dejaba volver a ver el resultado). Esta escasez puede ser debida, en mi opinión, al cambio climático, al excesivo crecimiento de la población, ya comentado en entradas anteriores, o, más probablemente, a la conjunción de ambos. Por supuesto, esta es la que hemos votado las mentes más preclaras :-D
5. Creo en un fin del mundo en sentido religioso, ¡con un 10% de los votos! Seguro que esta le encantará a mi amigo Paco, que se parte de risa con los temitas estos integristas religiosos. Mi principal conclusión de este resultado es que una se cree que la gente que menudea por internet es modenna e informada, y tal, y ya ves, también andan por aquí brujuleando un montón de dinosaurios... oh, oh. Ahora, que es de las opciones más divertidas. Espero que si se cumple, no lo organice el Dios de la iglesia católica, que igual anda un poco mosqueado conmigo (nota: a cualquier otro Dios algo más racional probablemente se la pele -con perdón- mi opinión).
6. Creo que moriremos todos por algún meteorito, con el 8%. Esta entra dentro de lo posible, y a lo mejor muere toda manifestación de vida... pero yo creo que sobreviviría alguna bacteria, o algo así, en lo más profundo de algún océano, y con un poco de suerte, se volvía a montar otro circo, si no lo remedia antes la causa número 2.
7. La falta de agua potable, con un 7%. En realidad, esta queda englobada en la 4, que a su vez es consecuencia de la 3. Claro, que también podría ser que tiráramos tanta mierda a los ríos y al mar, que hasta la lluvia cayera contaminada; pero yo creo que antes de llegar a producir tanta guarrería, ya se habría mermado un tanto la población humana con su propia contaminación.
8. Una invasión extraterrestre, con otro 7 %. Esta es la opción de la gente que estaba de coña o la de los frikis, y me parece estupendamente divertida (bueno, especialmente para los extraterrestres, claro). De hecho ya ha dado pie a algunas buenas novelas y guiones de película; lo único que aquí el personal está más pesimista, y no nos va a salvar ni Tom Cruise ni el presidente de los EE.UU., que como ya hemos visto, en realidad es bastante mejor candidato para aniquilarnos que cualquier terrible extraterrestre ávido de sangre.
domingo, 3 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)